Servicio de LOPD-LSSICE

Ley Orgánica de Protección de datos (LOPD)

Con la aprobación en mayo del 2016 del nuevo reglamento Europeo de Protección de Datos (UE2016/679) de aplicación a todos los estados miembros es de vital importancia que cualquier empresa que gestione datos personales en su día a día cumpla con las prescripciones que establece la LOPD.

De lo contrario, la Agencia Española de Protección de Datos, que vela por el cumplimiento de dicha normativa, puede imponer elevadas sanciones derivadas de posibles denuncias de ciudadanos.

¿Cumple su empresa la normativa?

  • ¿Tiene los ficheros obligatorios (clientes, proveedores, trabajadores, etc.) debidamente notificados a la Agencia Española de Protección de Datos?
  • ¿Cuándo envía comunicaciones comerciales por correo electrónico, tiene presente las prescripciones derivadas de la LSSICE?
  • ¿Tiene un acuerdo de confidencialidad firmado con los terceros que le prestan un servicio i acceden a datos (asesoría, informáticos, limpieza, …)?
  • ¿Cumplen con el deber de información y consentimiento que establece la LOPD cuando recopila datos de sus clientes?
  • ¿Su página web incluye los avisos legales correspondientes en materia de LOPD-LSSICE?
  • ¿Dispone de un ‘documento de seguridad’ actualizado?

LOPD y LSSI

Si ante alguna de estas preguntas ha respondido de forma negativa o ha dudado sobre si lo están gestionando correctamente, contacte con nosotros y le ofreceremos un servicio a medida de implantación y/o auditoría de Protección de Datos y LSSICE adaptado a sus necesidades.